8 mar 2012

▪ Chicago: Anish Kapoor, Jaume Plensa & Frank Lloyd Wright ▪

En Chicago tenemos dos ejemplos de como una obra puede enriquecer el entorno y hacer que éste no se vea dañado, como suele ser habitual, sino que se convierta en un elemento indispensable en la panorámica de la ciudad. Esta es una muestra de la aleación perfecta de una obra de arte urbano con el entorno: Cloud Gate & The Crown Fountain. Además podemos disfrutar de algunas de las joyas arquitectónicas de Frank Lloyd Wright. Vean...


Anish Kapoor
No soy muy de escultura. Siempre he sido más de arquitectura, artes decorativas, pintura, grabado, estampación,… pero conocí su obra hace un tiempo en una exposición en la Royal Academy of Arts de Londres y quedé tan impactada que lo hice mío y ahora forma parte de mis best.
Para mí Chicago no es la tierra de gánster y ley seca, para mí Chicago es “Cloud Gate” (Puerta de Nube) en el Millennium Park. Tenía tantas ganas de verme reflejada en esa habichuela gigante que por un momento dejó de interesarme todo lo demás (por un momento).







Jaume Plensa
The Crown Fountain, también en Millennium Park y con sabor español. Se trata de una construcción con dos esculturas recubiertas con una pantalla de LED con rostros de ciudadanos anónimos de Chicago los cuales van cambiando de expresión. El agua cae por la boca a un estanque que hay entre ambas esculturas. Como no, el estanque estaba helado.




Frank Lloyd Wright
Finales del S. XIX, principios del S. XX… ya sabéis que siento predilección...  El panorama arquitectónico americano de este periodo no hubiese sido el mismo sin la figura de Frank Lloyd Wright y su “equilibrio orgánico”. Su casa-estudio y el Unity Temple en Oak Park son una muestra de su legado.
















¿Os apetece tomar algo? Os invito a un Cheesecake en The Cheesecake Factory,un restaurante en el que puedes disfrutar de un almuerzo o cena y una super tarta de queso en un centenar de sabores.