1 mar. 2013

▪ Yangshuo! Una de aventuras ▪


¿Nos vamos de aventura? Es curioso como los lugares que más disfruto, son los que siempre termino embarrada. Mis mejores recuerdos viajeros suelen incluir anécdotas sobre caídas, momentos asalvajados así como estropicios y meteduras de pata garrafales. Cuando cuento alguna fechoría, siempre está la voz de mi marido-grillo que cierra con un “… y allá va ella”. Soy un desastre, lo sé, pero eso no impide que siempre ande buscando vivir experiencias diferentes. Hoy os traigo una muy chula.
Yangshuo es famosa por su paisaje kárstico y sus campos de arrozales y es considerada una de las ciudades más bonitas y pintorescas de China. Incluir Yangshuo en nuestros planes tenía miga, porque no es fácil llegar y descuadraba otras rutas. Nosotros lo hicimos desde Guilin en autobús. Llevaba tanto soñando con hacer el descenso por el río Li y estaba lloviendo! Esperaremos a mañana, esperaremos a mañana… Para mi gozo, el mañana estaba despejado.
La subida la hicimos en bici  y en qué mala hora! Montaña para arriba, no sé ni cuantos kilómetros, sin haber montado en bici desde hace años. Llegar, llegué, pero para que me costara la vida.




La bajada, la bajada al río Li, comienza aquí! Vais a alucinar.






No es una gozada despertar con estas vistas? 



  La vida nocturna en China, desde el pueblecillo más pequeño a la ciudad más grande es siempre increíble.