19 may. 2012

▪ Holkham Hall ▪

A 200 km de Londres, unos 30 km de Sandringham House, encontramos esta fantástica mansión paladiana diseñada por William Kent. Como dato curioso, en ella se han grabado escenas de “La Duquesa” protagonizada por Keira Knightley. Es otra de las maravillas que podemos encontrar en tierras inglesas y que merece la pena visitar. A ver qué os parece.







Siempre he soñado con algo así, con una biblioteca llena de libros y sillones; iluminada por la tibia luz de las lámparas y caldeada por la lumbre. Siempre son mis estancias favoritas.






A través de los espejos las estancias engrandecían, envueltas en un halo majestuoso.  Algunas veces basta con observar desde otra perspectiva para disfrutar de la magia.














"Pero cuando el conejo se sacó un reloj de bolsillo del chaleco, lo miró y echó a correr, Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que ella nunca había visto un conejo con chaleco, ni con reloj que sacarse de él, y, ardiendo de curiosidad, se puso a correr tras el conejo por la pradera, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie del seto.
Un momento más tarde, Alicia se metía también en la madriguera, sin pararse a considerar cómo se las arreglaría después para salir".