17 ago 2011

▪ Budapest: baths & Art Nouveau ▪

A finales del siglo XIX surge un movimiento artístico adaptado a un nuevo concepto: la belleza de lo cotidiano, lo moderno, lo industrial y las nueva visión urbanita de la época. Influenciado por el movimiento inglés Arts & Crafts, en España se denominó Modernismo, Sezessionstil en Austria, Judendstil en Alemania, Slile Liberty en Italia, Style moderne en Francia, etc.
¿Y a qué viene todo esto? la respuesta es otra pregunta: ¿he nacido en el momento equivocado?. El Art Nouveau me fascina y es, por tanto, que siempre disfruto visitando ciudades en las que poder sentir el esplendor de aquella época y, si además existe la posibilidad de pasar el día en un magnífico balneario...
























8 ago 2011

▪ Hallstatt & Five fingers ▪

La montaña, en las sábanas frías, en el relente del alba... y pienso en Hallstatt, ese maravilloso pueblecito austriaco en las montañas de Salzkammergut junto al lago Hallstäter See. Five fingers, una plataforma con cinco dedos  construida sobre un precipicio en Krippenstein, muy cerca de Hallstatt, y en las vistas espectaculares. Pienso en los Alpes, el lago, y el cielo a mis pies.




























3 ago 2011

▪ Arizona & Utah ▪

Tras tres días de desenfreno en Las Vegas, la sensación de sentirse perdida en medio del desierto es toda una experiencia. Arizona, Utah. Un ingente paisaje, interminables carreteras solitarias, cientos de millas sin gasolineras, sin cobertura, sin más compañía que la nuestra, la emisora de radio local y esa canción que no dejaba de sonar...



Monument Valley






Glen Canyon Dam - Colorado River



Horseshoe Bend



The Grand Canyon












Mexican Hat



Una grieta, una puerta a un escenario de ensueño: Antelope Canyon. La sensación de la arena suave y fría en los pies, el silencio, los rayos de luz reflejados en la piedra caliza... un oasis en medio del sofocante desierto.